Motivacion Liderazgo Desarrollo Personal Laboral Autoestima

Comunidad de crecimiento personal Así Sea creada por Ricardo Raúl Benedetti

 

Visita el sitio web oficial de Ricardo Raúl Benedetti:

http://www.ricardobenedetti.com

 

Algunos antiguos dicen que en momentos de soledad es cuando ocurrieron las grandes ideas que transformaron al mundo, que estar solo fortifica y se crece, que vivir solo es necesario para conocerse y aceptarse mas, que estar solo no buscas problemas y vives tranquilo, eso y mas.
Yo digo que la soledad no es estacionaria, puedes estar rodeado de gente y sentirte solo, puedes explicar una idea y no ser escuchado y sentirte aislado, puedes hacer y demostrar que eres y haces bien y que nadie opine que eres lo que demuestras, entonces, la soledad es buena para el ser humano?
conosco personas que vivieron solas toda su vida, nunca les vî sonreir, easas personas estuvieron solos en grandes fechas, nunca les vi compartir, estuvieron solos en sus camas, nunca les vê amaneces con la mirada tranquila, que es la soledad si no una mala hiedra que se queda en raîz y que aunque limpies tu pedazo sigue ahi? no hay peor soledad que la mala compañia de uno mismo !

Soledad, llegas como mala pasajera sin boleto
y reclamas tu asiento de primera
traes como equipaje la amargura y la tristeza
envueltas en papeles de tinta negra
tu precio es caro y eterno
pesas como las rocas mal acomodadas
fabricas desesperanzas de colores grises
y almacenas desencantos en floreros secos
Soledad.... deberias llamarte de otro modo
yo te alejo con mis puertas cerradas y candado
vê a donde te sientas abrazada
acâ no cabes, ya estoy llena.
Angela Khali

Visitas: 732

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Personalmente, yo disfruto mucho estar en soledad. Me permite conectarme conmigo misma, crear cosas, concentrarme en mis metas, dedicarme tiempo a mí misma y también descansar.

Quizás como yo trabajo todo el tiempo ayudando a otras personas, valoro mucho cuando tengo tiempo para estar a solas conmigo misma, es como tomarme unas minivacaciones y disfrutar de la paz interior.

Estoy totalmente de acuerdo con que en los momentos de "soledad" uno desarrolla mucho la creatividad. De hecho, necesito estar a solas para poder escribir mi libro. Si hay mucha gente a mi alrededor me cuesta concentrarme.

En sí, creo que nunca estamos solos, estamos con nosotros mismos y si nos ponemos a dialogar con nuestro yo interior (nuestro corazón, nuestra mente) podemos llegar a tener una conversación muy interesante y descubrir cosas muy valiosas, algo parecido a lo que hacemos cuando escribimos un blog o un diario personal :)

La compañía de mí misma me ha sido valiosísima en muchos aspectos de mi vida, pero esencialmente en mi crecimiento y desarrollo personal.
Estar en soledad puede ser sumamente agradable , especialmente porque no te sientes solo , ahora sentirse solo en medio de multitudes o cuando no tienes alguien a tu lado es algo bien distinto , a veces es tal la necesidad de estar acompañado que no permite disfrutar de momentos bellicimos de sagrada soledad donde no existen vacios y estas intimamente acompañada por Paz y alegrias distintas de las que nos brindan las relaciones , a veces decidimos tener nuestro momentos de soledad , es algo muy individual , nuestras deciciones nos llevan a distintos lugares.- Edith.-
Estoy de acuerdo con Edith. Además, si no toleramos estar solos, ¿realmente buscamos compañía por las razones correctas? ¿O buscamos compañía por no estar solos?
Particularmente considero que la soledad, como momento de reflexion y de introspeccion interior es gratificante y fuente invalorable de crecimiento personal. Pero lo encuentro como un momento mas o estadio hacia un estado mas complementario que es el de compartir o acompasarse con un "otro". Desde nuestra composicion genetica o desde la historia evolutiva fuimos creados para compartir la vida con otro ser. Siento que asi es agradable vivir. Siento que asi nos "completamos" como personas. Hay un amor maravilloso y primitivo que es el amor a un mismo: no podemos dar aquello que carecemos.. Pretendemos amar a otro, cuando no hemos aprendido a amar a nosotros mismos... Solo cuando hemos aprendido a amarnos a nosotros mismos, podemos entregar amor a los demas. En diferentes momentos de mi vida me senti no estar preparado para brindarme en amor a otra persona, pero cuando me siento en paz conmigo mismo y aprendo a valorarme y respetarme, me siento en situacion de entregarme al amor y al estar en pareja. Tampoco condiciono mi proceso de aprendizaje personal al hecho de que este en pareja. Siento que aun asi, mi proceso de crecimiento personal continua. Es como la vida misma en sociedad: por la razon de que el mundo social no se adecue a lo que yo espero de él, mi proceso no se frena, mas aún, se enriquece y se potencia. No son de la cosas buenas que tiene la vida que uno mas aprende, sino de aquellas cosas que nos generan mayor dolor. Muchas gracias por compartir éste topico.. Cariños para ti y para todos..
La soledad no existe si te tienes a ti mismo, siempre ahi personas en el camino con quien compartimos diferentes momentos, pero si tu estas vacio de ti. ni las mejores companias te haran sentir completo,
Estar solos es una oportunidad para concernos a nosotros mismos. gracias angy
Que tal khali, hablar de la soledad es algo interesante y depende de como se viva ya que, ésta misma te proporciona dos caminos la del crecimiento y la amargura. reconociendo que la soledad es un estado interno que se manifiesta en el ambito de las relaciones, de tal modo que mientras que la soledad te proyecta hacia la espiritualidad y conocimiento interior y te llena de amor, esa te hace ir más aya permitiendo compartir, por ende te provee de un grecimiento. Y al contrario la otra que te amarga, te frustra nada nada te sale todo se va al caño, enfermas etc. es un síntoma de que tu interior al vuscarte corres y no hay manera de encontrarte. de tal modo que lo que tu boca habla es de lo que esta lleno tu corazón.
Exacto!!!!!
Hablaba de la soledad extricta, no de la soledad interna, Hablaba de Ser y Estar solo, sin absolutamente nadie, la soledad "bien acompañada" de nosotros mismos no es grave, si no al contrario es alivio para la creaciôn, como escritora gozo de mi soledad pero amo mi compañia!
Gracias por sus valiosas opiniones amigos !!!!!
querida..estoy de acuerdo con vos
ya basta, de mujeres que se sienten solas porque estan solteras, por favor
que no es ese el problema... es como dices,
q tema!!, justamente esttos dos dias lo hable demasiado...
besos
ah, y disfruto estar sola...disfruto...hasta me molesta el telefono si suena jajaja
grasias angela khali real mente es siherto ete nido esa mala es perensia y realmente la soletad de uno mismo es muy dura y muy sola del alma trae secuensias apeses de lo que de isieron y apeses te huardas las cosa
muy dentro deti y quieres com pardir algunas cosas y sientes que nadien de escucha y apeses ne se sitas
que alguien te escuche y sino lotienes me jor de sides cas tiugarde tusolo aesa soletyad que es oriple huardas sen timientos que te siguen adotos latos y desides ale jarde delmunto y apeses delas personas que amas y guar darde doto enel fonto detucorason y lo ocultas en el fontode tualma y de en sieras en esa capsula dela soledad una car ga pesada muy pesada estar solo sin que nadien tyees cuche ais lado de todos en se rado des animado y teses perado y desalien dado y apeses quieres pedir acritos que uno de es cuche y per una lus que te pueta ayutar pero sino la tienes esmuy durosa lir tusolo atelante tienes que tener mucho palor para serlo tusolo i quieres campiar eso y etc son muchas se cuelas enla pvida que apeses y es muy dis tinto que uno prefiera estarsolo a estar en soletad islato de dotos y estar os curo de esa soletad bueno eso pienso yo por que loesufrido besos y abrasos bay
Hola Ángela!!

Muy lindo tu poema .... muy buenas tus reflexiones.

Creo que quién teme a "la soledad" en realidad teme encontrarse con si mismo .....

Te dejo dos poemas y una canción. Saludos!!


La Soledad
De Jorge Rojas

Siempre la soledad está presente
donde estuvo la voz y fue la rosa,
en todo lo de ayer su pie se posa
y le ciñe su sombra dulcemente.

El recuerdo que está bajo la frente
tuvo presencia. Fuente rumorosa
fue su paso en la tierra, cada cosa
lleva su soledad tras su corriente.

Es soledad la miel que dora el seno
y soledad la boca que conoce
su entregado sabor de fruto pleno.

Cada instante que pasa, cada roce
del bien apetecido, queda lleno
de soledad, al tránsito del goce.


Inmortales
Canción "Cementerio Club"

Cuando estoy sola, el viento pasa tenue sobre mis brazos,

mi alma repele el disgusto de sobrevivir

y me llevo el derramamiento de mi propia vida a otra parte.

Cuando estoy sola, sin recuerdos ni esperanzas que no existen en el momento…

Cuando soy sólo yo, sin lo pasado o lo aún incierto,

me siento más propiedad de mí.

La coraza y escudo que traen los pocos años de experiencia

es una gentil brisa que sobrevuela todo el cuerpo.

Los dolores, las partidas, los partidos corazones dejan de sentir.

Y estando sola, después de tanto puedo decir

que el eco de mi propia voz me parece lo menos amargo,

y el canto de mi propia respiración se me hace en lo sutil

el más suave de los susurros.

Estoy sola, me alegra al fin…


Oda a la Soledad
De Jose Ángel Valente

Ah soledad,
Mi vieja y sola compañera,
Salud.
Escúchame tú ahora
Cuando el amor
Como por negra magia de la mano izquierda
Cayó desde su cielo,
Cada vez más radiante, igual que lluvia
De pájaros quemados, apaleado hasta el quebranto, y quebrantaron
Al fin todos sus huesos,
Por una diosa adversa y amarilla
Y tú, oh alma,
Considera o medita cuántas veces
Hemos pecado en vano contra nadie
Y una vez más aquí fuimos juzgados,
Una vez más, oh dios, en el banquillo
De la infidelidad y las irreverencias.
Así pues, considera,
Considérate, oh alma,
Para que un día seas perdonada,
Mientras ahora escuchas impasible
O desasida al cabo
De tu mortal miseria
La caída infinita
De la sonata opus
Ciento veintiséis
De Mozart
Que apaga en tan insólita
Suspensión de los tiempos
La sucesiva imagen de tu culpa
Ah soledad,
Mi soledad amiga, lávame,
como a quien nace, en tus aguas australes
y pueda yo encontrarte,
descender de tu mano,
bajar en esta noche,
en esta noche séptuple del llanto,
los mismos siete círculos que guardan
en el centro del aire
tu recinto sellado.
"Yo digo que la soledad no es estacionaria, puedes estar rodeado de gente y sentirte solo, puedes explicar una idea y no ser escuchado y sentirte aislado, puedes hacer y demostrar que eres y haces bien y que nadie opine que eres lo que demuestras, entonces, la soledad es buena para el ser humano?".... Yo creo que la soledad tal como se plateo aca, es un sentimiento interior.. Y por ser nuestro, es tambien controlable. El camino de aprendizaje es permanente y fluctuante. Momentos en los que estamos mas fuertes y momentos en los que no lo estamos tanto... Se relaciona con nuestro autestima que es fluctuante. Pero no deja de ser un "percepcion de la realidad", y que es nuestra en definitiva. Estar rodeado de gente y sentirme solo, no deja de ser una eleccion personal.. Sentirme solo porque me exprese y no ser escuchado no deja de ser tambien una eleccion personal... Hacer bien y no ser reconocido por ello, en realidad no me molesta demasiado, pues no necesito aprobacion de nadie, sino de mi mismo. Es siempre, a mi criterio, desde donde yo me ubique, que recibiré del medio social. Aprobacion, rechazo, etc. son tan solo percepciones que nosotros mismo creamos para llenar vacios. Nada es bueno o malo. O en mejor de los casos, todo es bueno. Saludos

Responder a debate

RSS

wengo, el buen consejo veloz !

 

Visita el Sitio web oficial de
Ricardo Raúl Benedetti:
www.ricardobenedetti.com




 

Insignia

Cargando…

Foro

Cansado de estar cansado y no lograr tus objetivos propositos en la vida ..

Cuantos de nosotros , hemos estado en el mismo trabajo durante muchos meses, años,  y no logramos nuestros objetivos por la  falta de dinero, o la falta de tiempo , o que nuestro jefe no nos de…Continuar

Etiquetas: http://albertoliraf.wix.com/albertoferraro

Iniciada por juan lira Ago 7.

YO NO QUIERO QUE OTRO DECIDA POR MÍ

YO NO QUIERO QUE OTRO DECIDA POR MÍ   En mi opinión, este es un hermoso grito de guerra. Una excelente rúbrica para usar tras cada decisión, cada gesto, cada pensamiento, porque tiene una fuerza…Continuar

Iniciada por Francisco de Sales Abr 16.

¡¡Y OTRO ARTÍCULO MÁS QUE SE TITULA “TODO ESTÁ DENTRO DE UNO MISMO”!!

¡¡Y OTRO ARTÍCULO MÁS QUE SE TITULA “TODO ESTÁ DENTRO DE UNO MISMO”!!    En mi opinión, “TODO ESTÁ DENTRO DE UNO MISMO” es una frase impactante, o un título de artículo o libro de esos atractivos,…Continuar

Iniciada por Francisco de Sales Abr 16.

¡REGISTRATE EN EL GRUPO DE TU PAIS DE RESIDENCIA!

SIN LUGAR A DUDAS ESTE ES, EL ESPACIO MOTIVACIONAL POR EXCELENCIA QUE REÚNE A LAS PERSONAS MAS POSITIVAS DE LA INTERNET.

SI LES PREGUNTAN CUÁL ES EL MEJOR SITIO DE CRECIMIENTO PERSONAL, ¡LA RESPUESTA ES AQUÍ¡

En la comunidad motivacional Nº 1 en todo el mundo de habla hispana, la mas importante y de mayor riqueza de contenidos, con mayor movimiento y miles de visitas diarias, de mayor éxito internacional con miembros de todo el planeta, y de mayor crecimiento constante, en toda la Internet! Entre todos, ¡Es mas fácil alcanzar las metas! Un fuerte abrazo,

Ricardo Raúl Benedetti

Administrador comunidad Así Sea

Colección de videos de Ricardo Raúl Benedetti

© 2014   Creado por Ricardo Raúl Benedetti.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio