Motivacion Liderazgo Desarrollo Personal Laboral Autoestima

Comunidad de crecimiento personal Así Sea creada por Ricardo Raúl Benedetti

Visita el sitio web oficial de Ricardo Raúl Benedetti:

http://www.ricardobenedetti.com

Algunos antiguos dicen que en momentos de soledad es cuando ocurrieron las grandes ideas que transformaron al mundo, que estar solo fortifica y se crece, que vivir solo es necesario para conocerse y aceptarse mas, que estar solo no buscas problemas y vives tranquilo, eso y mas.
Yo digo que la soledad no es estacionaria, puedes estar rodeado de gente y sentirte solo, puedes explicar una idea y no ser escuchado y sentirte aislado, puedes hacer y demostrar que eres y haces bien y que nadie opine que eres lo que demuestras, entonces, la soledad es buena para el ser humano?
conosco personas que vivieron solas toda su vida, nunca les vî sonreir, easas personas estuvieron solos en grandes fechas, nunca les vi compartir, estuvieron solos en sus camas, nunca les vê amaneces con la mirada tranquila, que es la soledad si no una mala hiedra que se queda en raîz y que aunque limpies tu pedazo sigue ahi? no hay peor soledad que la mala compañia de uno mismo !

Soledad, llegas como mala pasajera sin boleto
y reclamas tu asiento de primera
traes como equipaje la amargura y la tristeza
envueltas en papeles de tinta negra
tu precio es caro y eterno
pesas como las rocas mal acomodadas
fabricas desesperanzas de colores grises
y almacenas desencantos en floreros secos
Soledad.... deberias llamarte de otro modo
yo te alejo con mis puertas cerradas y candado
vê a donde te sientas abrazada
acâ no cabes, ya estoy llena.
Angela Khali

Visitas: 757

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola Angi muy lindo tu articulo.
La soledad me ayudo y me ayuda a conocerme a crecer , a conectarme con mis deseos y sentimientos mas profundos ya que en el constante bullicio me seria dificil lograrlo
Disfruto de mi de soledad pero amo estar en compañia , creo q es lo mejor que nos pueda pasar es poder compartir con el otro nuestra vida , disfruto mucho la risa compartida , el llanto compartido , la vida compartida ,claro que hablando de una COMPAÑIA con todo lo que ella representa .
Conozco muchas peronas q por no estar sola prefieren estar acompañados con pesonas q no les interesa ,solo la cuestion es no estar solo como tambien aquellos q estan en compañia y estan mas solo rodesdos de gente.
y quizas los menos pero personas q prefiere su total soledad para no abrirse para no exponerse , para no ser vulnerables y que les cuesta compartir .
Hola a todos!!!

" La soledad, si bien puede ser silenciosa como la luz, es, al igual que la luz, uno de los más poderosos agentes, pues la soledad es esencial al hombre. Todos los hombres vienen a este mundo solos y solos lo abandonan" (Thomas De Quincey)

Esto lo lei hace mucho tiempo....hoy quiero compartirlo con ustedes!!!

¡Siento la Soledad!

Aunque nacemos solos, vivimos acompañados. El instinto y la necesidad de gregarismo y de supervivencia nos impulsan a buscar compañía. Sin pareja, familia, amigos y otras formas de agrupamiento nos sentimos desconcertados y aislados.

La soledad es una moneda con dos caras. Una la negativa, producto de la sensación de vacío profundo cuando es por falta de amor o afecto en cualquiera de sus expresiones. Este tipo de aislamiento nos perturba mentalmente y no podemos ser fecundos con las ideas o pensamientos. El miedo a quedarse solitario paraliza, aparece la desesperanza, se borran las ilusiones, se añoran los seres queridos que ya no están e irrumpe la incertidumbre. Esta cara de la soledad está relacionada con todos los estados de la mente que tienen que ver con problemas de comunicación efectiva con el medio que nos rodea, la tristeza y la depresión.

La otra cara de la soledad, la positiva, es todo lo contrario. Es la del estado de plenitud espiritual. Es producto de hablarnos e intimar con nosotros mismos, pensar, recapacitar, visualizar, crear y meditar. Permite momentos de reflexión, fantasía, imaginación, ilusión y ensueño, los cual ayuda al desarrollo del ser humano y a su tranquilidad interior.

Recientes investigaciones indican que la soledad negativa puede afectarnos fisiológicamente y producir afecciones del corazón entre otras enfermedades. Se ha demostrado que las personas solitarias tienen niveles más altos de una sustancia denominada iterleukina-6 relacionada con enfermedades cardiovasculares que podrían provocar ataques del corazón o al cerebro. También, nos puede afectar psicológicamente y desencadenar depresión o llevarnos a la auto agresión y suicidio.
Los que padecen de soledad no tienen edad, ni sexo, todos la pueden sufrir en un momento dado, dependiendo de distintas circunstancias.

Algunos intentan salir de ella erróneamente a través del alcohol o las drogas, no la superan y caen en una peligrosa depresión.

Para salir de esta cara oscura de la soledad, debemos voltear la moneda, encontrarnos a nosotros mismos y procurar desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos. Podemos definir lo que queremos, y tomar la firme determinación de alcanzarlo, sin ponernos auto limitaciones o barreras que lo impidan. Comunicándonos con los que nos rodean y permitiendo que formen parte de nuestro mundo. Brindemos a los demás amor, a más lo proporcionemos más se llenara nuestra vida.

A nuestros hijos, enseñémosles desde pequeños como comunicarse y expresar sus sentimientos. Sembremos armonía y cosecharemos felicidad.

Psicología para todos.

Con cariño Angela!!!
Comparto la opinión de Angela: La cita de Thomas de Quincey "los hombres vienen a esta vida solos y solos la abandonan" me parece muy clara.
Creo que es bueno amigarse con la soledad. Permite poner en orden sentimientos, ideas, acciones. Reflexionar y aceptar o rechazar acciones nuestras y de los demás. En mi experiencia, la vida me llevó muchas veces a la soledad y algunas de esas veces la soledad fué el mejor remedio.
Me gusta compartir y relacionarme con quienes quiero y me quieren. Con quienes me ayudan a crecer espiritualmente. Pero también disfruto, y mucho, la libertad de hacer, decidir, cambiar etc. sin depender de nadie, ni siquiera de un comentario. Pido ayuda, y acepto consejos, pero mi reflexión generalmente lleva las de ganar.
En esa soledad, he descubierto aptitudes que no sabía que tenía y he programado cambios que después pude llevar a la práctica. En ambos casos, los comenté con mis amigos (que son buenos amigos) y recibí apoyo y no críticas. Después vinieron los hechos.
La vida tiene muchas caras y los humanos muchas situaciones distintas. También tenemos diferentes formas de ser. Alguien reflexivo, pausado, cauto, va a preferir estar solo en algún momento para "dar forma" a sus acciones, y después actuar.
Otro tal vez no lo necesite, y pueda reaccionar en el acto y actuar directamente. Introversión, extroversión. Creo que un poco de cada cosa sería lo mejor.
Gracias.
Hola buenas tardes Inés, bien coincido con vosotras... hasta cierto punto, vereis, La Soledad, Impuesta, no suele ser buena Compañera, casi nunca... yo por mi trabajo así lo he visto durante muchos años, ahora bien si la Soledad es elegida, !!!Por supuesto!!!! que no hay nada mejor, esa es la Realidad, y si me permitís, os diré, que aún estando con personas... os digo que cada una de Ellas/os , necesitamos un Espacio, para estar solos/as. Simplemente creo que cuando se quiere estar Sola, se consigue, de alguna manera, y si la persona no le agrada la soledad, pués no tiene porque estarlo, ya que hoy día, gracias a Dios, la Vida a dado un Vuelco impresionante, sobre todo con nosotras las Mujeres. Respecto a lo que dices amiga mía, que venimos al mudo Solos y nos Vamos solos???, perdoname, pero YO, he trabajado en un hospital Maternal, y te puedo Asegurar que NO venimos solos en la forma textual, hoy inclusive, dejan entrar a los papás para que observen la Maravillosa Obra de Dios, El Nacimiento, La Vida, y te puedo asegurar que he visto a muchos padres derramar lágrimas, tanto por la querida mamá, como por el bebito/a que acaba de llegar. ¿Qué nos vamos Solos??, Bueno, la verdad amiga mia Inés, claro???, solo se va el cuerpo, en esa cajita de madera, porque el Espíritu o Alma se va a donde corresponda, y Tampoco está solo/a, hay muchas personas dándoles el Último Adios, y yo estoy Convencida, que de alguna Manera, el que se vá... Nos ve... desde otra Dimensión, es decir que todo es relativo, según se mire. Esa es mi humilde opinión, acertada o no, pero sí desde mi perpestiva del Trabajo y del Mundo, y de lo que he leido, Muchas gracias a todos/as. un saludo Pepita.

YO DISFRUTO MUCHO ESTAR CON MIS HIJAS , VERLAS JUGAR Y REIR... ME SIENTO TAN FELIZ CUANDO LAS VEO JUNTAS..... PERO SIEMPRE ME GUSTA DISFRUTAR MI SOLEDAD CUANDO SE PRESENTA LA OPORTUNIDAD.

ME SIRVE PARA REFLEXIONAR SOBRE LO Q HE VIVIDO Y Q QUIERO PARA SEGUIR ADELANTE.

Creo que estar solo cien por ciento no es satisfactorio porque aunque creas que lo es siempre va haber un vacío en su corazón esperando ese ser querido que te sepa valorar y te demuestre lo importante que significas para él, no siempre la felicidad es estar solo al contrario la felicidad nace y crece en uno pero siempre va ver una persona que DIOS nos ha enviado a ser parte de nuestra vida ahí cuando crece el sentimiento de amor no se quiere vivir solo.

Saludos

departamentos en Mar del Plata

Responder a debate

RSS

Insignia

Cargando…

Foro

Optimismo e Ilusión en la Vida

Os invito a ver el artículo de los Lunes, esta vez llamado: Optimismo e Ilusión. Con él las claves para tener éxito en la vida y ser felices.Espero que os guste, os dejo aquí el link: …Continuar

Iniciada por David Chorro Hernández el lunes.

La importancia de los MENTORES en tu vida!

A lo largo de mis venticuatro años he tenido el privilegio de conocer a muchas personas increíbles:profesores, entrenadores, maestros... verdaderos líderes en su ámbito. Personas que no han pasado…Continuar

Iniciada por David Chorro Hernández Dic 9.

Canal dedicado a la superación personal. 1 respuesta

Les presento mi canal personal dedicado a la transformacion física y mental.Si estas dispuesto a superarte y no sabes como?Si sientes que algo en tu vida no va del todo bien?Tus metas y obstáculos…Continuar

Iniciada por Jorge Robles. Última respuesta de Jorge Robles Dic 7.

¡REGISTRATE EN EL GRUPO DE TU PAIS DE RESIDENCIA!

SIN LUGAR A DUDAS ESTE ES, EL ESPACIO MOTIVACIONAL POR EXCELENCIA QUE REÚNE A LAS PERSONAS MAS POSITIVAS DE LA INTERNET.

SI LES PREGUNTAN CUÁL ES EL MEJOR SITIO DE CRECIMIENTO PERSONAL, ¡LA RESPUESTA ES AQUÍ¡

En la comunidad motivacional Nº 1 en todo el mundo de habla hispana, la mas importante y de mayor riqueza de contenidos, con mayor movimiento y miles de visitas diarias, de mayor éxito internacional con miembros de todo el planeta, y de mayor crecimiento constante, en toda la Internet! Entre todos, ¡Es mas fácil alcanzar las metas! Un fuerte abrazo,

Ricardo Raúl Benedetti

Administrador comunidad Así Sea

Colección de videos de Ricardo Raúl Benedetti

© 2014   Creado por Ricardo Raúl Benedetti.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio