Motivacion Liderazgo Desarrollo Personal Laboral Autoestima

Comunidad de crecimiento personal Así Sea creada por Ricardo Raúl Benedetti

 

Visita el sitio web oficial de Ricardo Raúl Benedetti:

http://www.ricardobenedetti.com

 


Para vivir mejor, muchas veces no hace falta acometer esfuerzos desmesurados ni modificaciones radicales en nuestra forma de vida. Adoptar unos sencillos gestos cotidianos puede bastar para restablecer nuestro bienestar o comenzar a recuperarlo.

Una mujer puede pasar horas, días e incluso semanas dándole vueltas a sus problemas, conflictos e incertidumbres, y reflexionando sobre qué camino seguir o actitud a adoptar para salir del desánimo o el desasosiego que la embargan y amargan.

En términos psicológicos, ello equivale a emprender una acción muy sencilla, pero que, sin embargo, puede tener una enorme trascendencia para el ánimo y rumbo de la mujer, en tanto que le demuestra que puede sentirse mejor, modifica su percepción de la realidad y le sirve de estímulo, señala María Campos Olivas, terapeuta transpersonal.

Según Campos, también experta en técnicas de programación neurolingüística (PNL), se trata de pequeños gestos que, si se van incorporando a la cotidianeidad, van arrojando luz sobre la vida de la persona afligida.

Incluso un buen día pueden venirle a la mente soluciones o salidas insospechadas para lo que antes parecían callejones sin salida o descubrir que algunos de los problemas que antes le atribulaban no son tan importantes como parecían, señala.
Una de las cerillas psicológicas que recomienda Campos consiste en practicar la relajación a diario, una técnica que realmente alivia el estrés y la tensión.

La risa también es curativa, porque reduce el estrés, nos permite ver el mundo de forma más realista y sin distorsiones emocionales, y beneficia la salud en general.

Para aprovechar esta auténtica medicina natural, hay que determinar nuestros gustos en materia de humor; por ejemplo, descubrir el estilo de comedia, actor o humorista que preferimos, conseguir sus vídeos y mirarlos a menudo.

Si algunos amigos o familiares nos hacen reír, hay que buscar ocasiones para compartir con ellos.

Omar Segura.
E F E – REPORTAJES.

Visitas: 196

Respuestas a esta discusión

Cierto, Carmen Yolanda, la risa es una estupenda terapia, para salir adelante del streess cotidiano. Perdirle mucho a dios y no tomar la vida demasiado en serio.

me encanta lindo en verdad!, felicidades,

no cabe duda que cada dia que pasa, es

de aprendizaje,para cada ser humano... amen!

RSS

Insignia

Cargando…

Foro de discusión

YO NO SOY TÚ

YO NO SOY TÚ   En mi opinión, el hecho de no comprender algo tan elemental como es esta afirmación del título hace que la comunicación con los otros resulte complicadas a veces. También es bueno…Continuar

Iniciada por Francisco de Sales Abr 3, 2016.

Tú libro de la vida... 5 respuestas

Hola, haciendo de cuenta que cuando venimos al mundo somos como un libro en blanco en el que quienes comparten con nosotros, en especial nuestros padres escriben en él con una tinta permanente que a…Continuar

Iniciada por Verónica Geovanna Tejada C. Última respuesta de Verónica Geovanna Tejada C Ene 3, 2011.

Qué hacer para ser más feliz!!! 2 respuestas

Para vivir mejor, muchas veces no hace falta acometer esfuerzos desmesurados ni modificaciones radicales en nuestra forma de vida. Adoptar unos sencillos gestos cotidianos puede bastar para…Continuar

Iniciada por Carmen Yolanda. Última respuesta de carlos medina Abr 3, 2011.

¡REGISTRATE EN EL GRUPO DE TU PAIS DE RESIDENCIA!

SIN LUGAR A DUDAS ESTE ES, EL ESPACIO MOTIVACIONAL POR EXCELENCIA QUE REÚNE A LAS PERSONAS MAS POSITIVAS DE LA INTERNET.

SI LES PREGUNTAN CUÁL ES EL MEJOR SITIO DE CRECIMIENTO PERSONAL, ¡LA RESPUESTA ES AQUÍ¡

En la comunidad motivacional Nº 1 en todo el mundo de habla hispana, la mas importante y de mayor riqueza de contenidos, con mayor movimiento y miles de visitas diarias, de mayor éxito internacional con miembros de todo el planeta, y de mayor crecimiento constante, en toda la Internet! Entre todos, ¡Es mas fácil alcanzar las metas! Un fuerte abrazo,

Ricardo Raúl Benedetti

Administrador comunidad Así Sea

Colección de videos de Ricardo Raúl Benedetti

© 2017   Creado por Ricardo Raúl Benedetti.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio