Motivacion Liderazgo Desarrollo Personal Laboral Autoestima

Comunidad de crecimiento personal Así Sea creada por Ricardo Raúl Benedetti

Visita el sitio web oficial de Ricardo Raúl Benedetti:

http://www.ricardobenedetti.com

Hola, haciendo de cuenta que cuando venimos al mundo somos como un libro en blanco en el que quienes comparten con nosotros, en especial nuestros padres escriben en él con una tinta permanente que a lo largo de nuestra vida vamos reflejando; ¿Qué escribirías o te habría gustado que impregnen en ese libro quienes marcaron el inicio de la historia de tu vida y como lo finalizarás?

Tengo una niña pequeña en la que estoy empezando a marcar su historia, ayúdenme a empezar bien el libro.  Gracias por sus comentarios.

Visitas: 242

Respuestas a esta discusión

Me encantaría tener algun tipo de coments, en fin lo que si se es que con cada dia de vida de mi pequeña el señor guía mi camino para que marque en ella lo mejor en ese hermoso camino a la felicidad que es la vida.
Hola Veronica
Creo que a mi lo que me gustaria impregnar o plasmar en ese libro seria todas las situaciones por las que he atravesado en mi vida, el darme cuenta de que sucedio, las aventuras de mi ninez, el ser hija de unos padres maravillosos, mis experiencia con otros amigos, companeros de escuela, luego en mi juventud, sobre el trabajo, y de nuevo la escuela, despues mi noviazgo, mi casamieto, la feliciad que tuve ante la llegada de mis hijos, y como mujer mis sentimientos personales, mis afectividades hacia los demas, mis innumerables aprecios por la vida, todo esto de tal forma que tomemos en cuenta todo nuestro contexto, nuestros lugares donde vivenciamos momentos que permanecen aun en nuestra memoria.Me parece que seria un libro estupendo para plasmar todos los sucesos maravillosos que he experimentado, mis aficiones por el deporte, la yoga, cosas que me gustaron y las cosas que me gustan aun, porque a pesar de que pasa el tiempo, aun conservamos esa ilusion de juventud, la esperanza que cada dia te invita a sonar. el presente no enmascarado, sino lo que eres actualmente y tus propsitos consecutivos en la vida.
Hay muchas cosas que quisiera transcribir, y que creo que serian demasiadas, pero como dices tu, que quieres marcar la historia de esa nina pequena, pero tambien a la nina que llevas de tro de ti, puedes entonces iniciar desde el principio, tus recuerdos, y si hay algun recuerdo que te aqueje, entonces si gustas, escribirlo de tal forma que lo puedas reescribir con situaciones favorecedoras a manera de fortalecerte si te hce mucho mucho dano el recordar. Pero si has superado esos momentos de tristeza o angustia y lo quieres plasmar, adelante, y que contenga una forma de desahogo, pero tambien habriamos que agregar un poco de recordar sucesos buenos que afirman a la persona que hoy quieres ser.

Mucha suerte y te agradezco profundamente este espacio, donde no escribi mi historia, pero mientras tanto, escribe la tuya y si gustas nos la puedes compartir.
Un caluroso abrazo
Nora

En ese libro de la vida debes plasmar tus primeros recuerdos hermosos, y también porque no los que son un poco tristes. Debes enseñarle a tu bebé que todo tiene 2 caras. Pero que hay que aprender a olvidar y a perdonar, y a dejar atrás todo lo que nos hizo daño. Y a ser agradecidos con Dios, con nuestros semejantes, con todos los que nos rodean, aún con la natura, y siempre nos irá bien en la vida. A dar lo mejor de sí siempre, de esta manera la vida le devolverá lo mejor.
También enseñale a ponerse metas, a corto plazo, a mediano y largo plazo, es una manera de hacer desde ya una triunfadora.
Y lo último, pero también lo más importante de todo, enseñala a creer en Dios, en que él nunca falla, sean las que sean las circunstancias de nuestra vida y a amarlo como a un amigo.
Bendiciones, querida amiga, cada día ora al despertar y pon en las manos del señor, a tu pequeña hija y verás como el va a ir escribiendo a la par tuya en ese pequeño corazón, cosas bellas y permanentes. Dios te bendiga.
Hola Nora, gracias por responder y por tus reflexiones tienes mucho de razón, las experiencias que el creador nos permite vivir sería maravilloso poderlas plasmar en alguien que recien está en capullo y que quizá algun momento le podrán servir, incluso como un recuerdo, porque hoy estamos y mañana tal vez no, Me gustó mucho tus palabras y el gráfico.  Un abrazo

Nora Mar dice:
Hola Veronica
Creo que a mi lo que me gustaria impregnar o plasmar en ese libro seria todas las situaciones por las que he atravesado en mi vida, el darme cuenta de que sucedio, las aventuras de mi ninez, el ser hija de unos padres maravillosos, mis experiencia con otros amigos, companeros de escuela, luego en mi juventud, sobre el trabajo, y de nuevo la escuela, despues mi noviazgo, mi casamieto, la feliciad que tuve ante la llegada de mis hijos, y como mujer mis sentimientos personales, mis afectividades hacia los demas, mis innumerables aprecios por la vida, todo esto de tal forma que tomemos en cuenta todo nuestro contexto, nuestros lugares donde vivenciamos momentos que permanecen aun en nuestra memoria.Me parece que seria un libro estupendo para plasmar todos los sucesos maravillosos que he experimentado, mis aficiones por el deporte, la yoga, cosas que me gustaron y las cosas que me gustan aun, porque a pesar de que pasa el tiempo, aun conservamos esa ilusion de juventud, la esperanza que cada dia te invita a sonar. el presente no enmascarado, sino lo que eres actualmente y tus propsitos consecutivos en la vida.
Hay muchas cosas que quisiera transcribir, y que creo que serian demasiadas, pero como dices tu, que quieres marcar la historia de esa nina pequena, pero tambien a la nina que llevas de tro de ti, puedes entonces iniciar desde el principio, tus recuerdos, y si hay algun recuerdo que te aqueje, entonces si gustas, escribirlo de tal forma que lo puedas reescribir con situaciones favorecedoras a manera de fortalecerte si te hce mucho mucho dano el recordar. Pero si has superado esos momentos de tristeza o angustia y lo quieres plasmar, adelante, y que contenga una forma de desahogo, pero tambien habriamos que agregar un poco de recordar sucesos buenos que afirman a la persona que hoy quieres ser.

Mucha suerte y te agradezco profundamente este espacio, donde no escribi mi historia, pero mientras tanto, escribe la tuya y si gustas nos la puedes compartir.
Un caluroso abrazo
Nora

Hola, Roxana:  gracias por tomarte el tiempo para revisar esta reflexión y por tus palabras me ayudan mucho, Espero tengas un excelente 2011.  Un abrazo

Roxana Arce Peraza dice:
En ese libro de la vida debes plasmar tus primeros recuerdos hermosos, y también porque no los que son un poco tristes. Debes enseñarle a tu bebé que todo tiene 2 caras. Pero que hay que aprender a olvidar y a perdonar, y a dejar atrás todo lo que nos hizo daño. Y a ser agradecidos con Dios, con nuestros semejantes, con todos los que nos rodean, aún con la natura, y siempre nos irá bien en la vida. A dar lo mejor de sí siempre, de esta manera la vida le devolverá lo mejor.
También enseñale a ponerse metas, a corto plazo, a mediano y largo plazo, es una manera de hacer desde ya una triunfadora.
Y lo último, pero también lo más importante de todo, enseñala a creer en Dios, en que él nunca falla, sean las que sean las circunstancias de nuestra vida y a amarlo como a un amigo.
Bendiciones, querida amiga, cada día ora al despertar y pon en las manos del señor, a tu pequeña hija y verás como el va a ir escribiendo a la par tuya en ese pequeño corazón, cosas bellas y permanentes. Dios te bendiga.

RSS

Insignia

Cargando…

Foro de discusión

YO NO SOY TÚ

YO NO SOY TÚ   En mi opinión, el hecho de no comprender algo tan elemental como es esta afirmación del título hace que la comunicación con los otros resulte complicadas a veces. También es bueno…Continuar

Iniciada por Francisco de Sales Abr 3, 2016.

Tú libro de la vida... 5 respuestas

Hola, haciendo de cuenta que cuando venimos al mundo somos como un libro en blanco en el que quienes comparten con nosotros, en especial nuestros padres escriben en él con una tinta permanente que a…Continuar

Iniciada por Verónica Geovanna Tejada C. Última respuesta de Verónica Geovanna Tejada C Ene 3, 2011.

Qué hacer para ser más feliz!!! 2 respuestas

Para vivir mejor, muchas veces no hace falta acometer esfuerzos desmesurados ni modificaciones radicales en nuestra forma de vida. Adoptar unos sencillos gestos cotidianos puede bastar para…Continuar

Iniciada por Carmen Yolanda. Última respuesta de carlos medina Abr 3, 2011.

¡REGISTRATE EN EL GRUPO DE TU PAIS DE RESIDENCIA!

SIN LUGAR A DUDAS ESTE ES, EL ESPACIO MOTIVACIONAL POR EXCELENCIA QUE REÚNE A LAS PERSONAS MAS POSITIVAS DE LA INTERNET.

SI LES PREGUNTAN CUÁL ES EL MEJOR SITIO DE CRECIMIENTO PERSONAL, ¡LA RESPUESTA ES AQUÍ¡

En la comunidad motivacional Nº 1 en todo el mundo de habla hispana, la mas importante y de mayor riqueza de contenidos, con mayor movimiento y miles de visitas diarias, de mayor éxito internacional con miembros de todo el planeta, y de mayor crecimiento constante, en toda la Internet! Entre todos, ¡Es mas fácil alcanzar las metas! Un fuerte abrazo,

Ricardo Raúl Benedetti

Administrador comunidad Así Sea

Colección de videos de Ricardo Raúl Benedetti

© 2017   Creado por Ricardo Raúl Benedetti.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio