Motivacion Liderazgo Desarrollo Personal Laboral Autoestima

Comunidad de crecimiento personal Así Sea creada por Ricardo Raúl Benedetti

Visita el sitio web oficial de Ricardo Raúl Benedetti:

http://www.ricardobenedetti.com

“El secreto de la vida no es hacer lo que nos gusta, si no amar lo que hacemos”
Frecuentemente cuando nos quedamos sin empleo y más a una cierta edad, nos surge la duda ”inserción laboral o emprendimiento personal”, es la paradoja por la cual atravesamos, se nos pasan los años y quedamos atrapados en la seguridad de nuestras conversaciones internas o creencias que nos tienen. Lo vital de todo traspié laboral es cuando tu preparación encuentre las oportunidades, para ello tendrás que ser como un arquitecto que diseña su nuevo espacio, a través de la reflexión, conociendo mis competencias, sabiendo cuales son mis valores y mi nueva visión de futuro laboral “ Vuelvo a la relación de dependencia o armo mi proyecto personal”
Observamos profesionales que se lamentan porque no ven la salida al dilema de no estar inserto laboralmente, y lo que no pueden ver que está crisis momentánea nos están estimulando a crecer o a definirnos en la vida, el modo con que cada uno lo encara marca la diferencia, el problema de hoy en sí no importa, lo que importa en que paradigma lo coloques y acciones con tú poder personal a la meta que te traces.
Para salir de este dilema tienes que conocer en principio cuales son tus competencias, destrezas y habilidades profesionales, con el fin de diseñar un futuro diferente y poderoso. Si no conoces cuales son los talentos aquellos que haces con excelencia, pasión y que no necesitas ayuda externa, como puedes emprender un viaje diferente, transitar caminos que antes no recorriste, si hoy no sabes a ciencia cierta donde esta tu mayor virtud.
El desafío principal es descubrir y luego desarrollar mis competencias para tomar una decisión del rumbo adonde quiero ir. También es importante que busques cuales son tus creencias limitantes que hacen que estés siempre en el mismo lugar: en vez de accionar, seguir en mi zona de confort; me quedo en lo seguro o corro desafíos; descubro mis competencias o me abandono en una tarea rutinaria, tengo relaciones por compromiso o aprendo a tener relaciones con compromiso. Y así podríamos enumerar millones de opiniones o creencias que nos tienen, por supuesto alivian y nos dan explicaciones, pero lo que no sabes es que en tu vida podes tener excusas o resultados, ambas cosas no lograras.
Luego piensa y visualiza cual es tu futuro, a donde quieres ir, el desafío es ver la brecha que te falta para aprender hacer cosas nuevas. El aprendizaje es una transformación continua en el comportamiento, es transformar nuestro observador (ser), para realizar acciones (hacer) y obtener resultados extraordinarios (tener). Metafóricamente transcribo un Diálogo entre Alicia y el Gato de Cheshire en Alicia en el País de las Maravillas: Alicia- Podrías decirme, por favor qué camino debo tomar?. Gato- Eso depende en una buena parte de adónde quieras llegar. Alicia- No me importa demasiado adónde. Gato- Entonces, no importa demasiado por donde vayas.
Es importante que pocas foco en aquello que quieres lograr en tu vida profesional, pues las nuevas reglas del mercado vaticinan quien tiene mas posibilidades de lograr un desempeño estelar y quien es mas propenso a descarrilar, tiene que ver con aquel que este preparado, tenga un elevado nivel de autoconciencia y automotivación y focalizado en su meta. Cualquiera sea la especialidad en la que trabajemos actualmente o el emprendimiento en que estemos, se miden características cruciales que nos hacen aptos para futuros empleos o clientes. Estas reglas guardan poca relación con lo que la escuela marcaba como importante para estos patrones, la preparación académica tiene poca relevancia. La nueva medida da por sentado que tenemos suficiente capacidad intelectual y preparación técnica para desempeñarnos en el empleo o en nuestro propio negocio, en cambio, se concentra en ciertas cualidades personales como la iniciativa, la empatía, el compromiso, la flexibilidad, la adaptabilidad y la persuasión, entre otras.
Te desafío a que salgas de tu zona de ceguera”se que no sé” y comiences a andar en la posibilidad que sos para tu vida, que comiences a cuestionarte que es lo mejor que puedo dar profesionalmente, cual es aquello por lo cual triunfaría en una entrevista personal y mi sueño, enrolaría a otros para subirse en él y lograr los resultados que por si solo no lo puedo hacer.
Recrea tu propio día, cuestiona tus modelos mentales y creencias limitantes, acciona para crear abundancia en tu hacer diario y que te quede resto para vivir plenamente con calidad de vida, siendo luz para iluminar el camino de otro, se un hacedor de tu propia vida. Hoy tienes en tu cuenta bancaria la experiencia transitada, que asociada a una profunda reflexión te llevará a recorrer mares nuevos y por fin salir de la costa, asumiendo nuevas actitudes a pequeña escala
A trabajar.
Mónica Fronti
monyfronti@speedy.com.ar

Visitas: 265

Respuestas a esta discusión

GRACIASSSS
Merece maria un beso enorme

maria angelica sassone dice:
GRACIASSSS

RSS

Insignia

Cargando…

Foro de discusión

Cuento el anillo y su relación con la autoestima 1 respuesta

Vengo maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no hago nada bien, que soy torpe, nadie me quiere. ¿Cómo puedo mejorar?, ¿qué puedo hacer para que me…Continuar

Etiquetas: autoestima, autoconciencia

Iniciada por Mónica Liliana Fronti. Última respuesta de Rose Nov 12, 2012.

TEST DE AUTOVALORACIÓN

Diseñado por el doctor…Continuar

Etiquetas: autoestima

Iniciada por Mónica Liliana Fronti May 27, 2011.

Inserción laboral o emprendimiento personal? te invito a que me des tus respuestas 2 respuestas

“El secreto de la vida…Continuar

Etiquetas: emocional, coeficiente, El

Iniciada por Mónica Liliana Fronti. Última respuesta de Mónica Liliana Fronti May 8, 2011.

¡REGISTRATE EN EL GRUPO DE TU PAIS DE RESIDENCIA!

SIN LUGAR A DUDAS ESTE ES, EL ESPACIO MOTIVACIONAL POR EXCELENCIA QUE REÚNE A LAS PERSONAS MAS POSITIVAS DE LA INTERNET.

SI LES PREGUNTAN CUÁL ES EL MEJOR SITIO DE CRECIMIENTO PERSONAL, ¡LA RESPUESTA ES AQUÍ¡

En la comunidad motivacional Nº 1 en todo el mundo de habla hispana, la mas importante y de mayor riqueza de contenidos, con mayor movimiento y miles de visitas diarias, de mayor éxito internacional con miembros de todo el planeta, y de mayor crecimiento constante, en toda la Internet! Entre todos, ¡Es mas fácil alcanzar las metas! Un fuerte abrazo,

Ricardo Raúl Benedetti

Administrador comunidad Así Sea

Colección de videos de Ricardo Raúl Benedetti

© 2017   Creado por Ricardo Raúl Benedetti.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio