Motivacion Liderazgo Desarrollo Personal Laboral Autoestima

Comunidad de crecimiento personal Así Sea creada por Ricardo Raúl Benedetti

 

Visita el sitio web oficial de Ricardo Raúl Benedetti:

http://www.ricardobenedetti.com

 

VIOLENCIA ANIMAL - VENEZUELA

Información

VIOLENCIA ANIMAL - VENEZUELA

TRATAR DE CUIDAR A LOS ANIMALES Y DARLES PROTECCIÓN

Miembros: 16
Última actividad: Ago 5, 2012

Foro de discusión

CURIOSIDADES SOBRE LOS PERROS 2 respuestas

Iniciada por Trina Mercedes Leé de Hidalgo. Última respuesta de Trina Mercedes Leé de Hidalgo Ago 5, 2012.

HOLA TENGO UN GATO PERSA BLANCO 2 respuestas

Iniciada por Marita Dulcura. Última respuesta de Marita Dulcura Oct 25, 2009.

Adopta un Perro, o cualquier animal 1 respuesta

Iniciada por Natalia Corpus. Última respuesta de JANET CASTILLO Ago 16, 2009.

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de VIOLENCIA ANIMAL - VENEZUELA para agregar comentarios!

Comentario de Verónica Sánchez el julio 27, 2010 a las 12:49pm

Comentario de Verónica Sánchez el julio 27, 2010 a las 12:15pm

Comentario de Verónica Sánchez el julio 27, 2010 a las 11:39am
Comentario de Trina Mercedes Leé de Hidalgo el junio 29, 2010 a las 4:36pm
Me encanta este foro. Siempre he querido mucho a los animales, por su fidelidad, especialmente, los perros. Tengo un chau chau que se llama Betún y es mi compañero desde recién nacido. Me quedé sola en Mérida porque mi esposo se murió y el hijo que me acompaña se vino a trabajar para Acarigua y allí estaba Betún, solidario, cuidando la puerta del cuarto donde yo dormía, me vine y me lo traje, estará conmigo hasta que se muera. Y después que ello ocurra seguirá enclaustrado en mi corazón. Soy enemiga de todo deporte que maltrate a los animales. Estoy escribiendo un folleto titulado LA SUERTE DE LOS PERROS como una manera de despertar conciencia en los niños sobre la protección que les debemos y para continuar con mi labor de docente aún después de 25 años de jubilada. Juntos podemos lograr tantas cosas, incluso aminorar el concepto de que los animales se deben tratar como tales.
Comentario de JANET CASTILLO el abril 29, 2010 a las 11:30am
Como cuidar el pelo de tu perro

El pelo de los perros al igual que el de las personas tiene que ser cuidado y procurar que tenga buen aspecto. Por supuesto los cuidados deben ser diferentes dependiendo del tipo de pelo que tenga el animal.

pelo largo

El pelo puede ser largo o corto y cada uno necesita un tipo de cuidado. Los perros de pelaje largo con frecuencia tienen el pelo enredado (porque no se cepilla y se peina con frecuencia) detrás de las orejas y debajo de las patas. Hay que irlo separando con cuidado y peinarlo.

Muchas clases de perros necesitan que se les corten y desenredar el pelaje regularmente, porque son perros que tienen el pelo muy largo y hay que estar mucho más pendiente que de un perro de pelo corto.

pelo corto

Existen perros que tienen un pelo muy especial como el pastor ingles. Para el cuidado del perro de este`perro se necesita un peina de cerdas de alambre y también para después de desenredar un cepillo mas suave.

Para los de pelo corto primero deberemos pasar un contra pelo para quitar los pelos muertos, sueltos y después un peine normal para peinarlo. Por su puesto es mucho mas fácil cuidar cuidar un pelo corto que largo, pero que bonito es un perro de pelo largo con su pelo bien cuidado ¿no cree?
Comentario de JANET CASTILLO el abril 29, 2010 a las 11:29am
Remedio para la caída del pelo del perro

Si notas que tu perro está perdiendo su pelo o tiene algunos lados sin pelo en su cuerpo, este será un punto del cual tendrás que preocuparte.

caida de pelo

Mientras que la pérdida de pelo en los perros no es algo fuera de lo común y tiene muchas causas, es importante visitar a tu veterinario si notas que tu perro está perdiendo mucho más pelo del que habitualmente pierde. En muchos casos la perdida de pelo en el perro es tratable.
Causas de le perdida de pelo

Hay una amplia variedad de causas que involucran la pérdida de pelo en el perro.

En algunos casos es hereditario, otros casos son propios de la raza, y otros son debidos a la pérdida de pelaje debido a la estación. La mayoría de los casos son intratables o se pueden resolver por sí solos en algún tiempo.

Sin embargo, los perros que pierden pelo debido a alergias, irritaciones o malnutrición requieren la intervención del cuidado humano para resolver el problema de la caída de pelo. Afortunadamente, una variedad de tratamientos existen para ponerle fin a la caída del pelo en perros.
Soluciones para la caída del pelo en perros

Algunos de estos tratamientos son muy sencillos, Puedes empezar cambiando la comida que ingiere tu perro, es decir a comidas que contengan ingredientes más naturales, ya que puede deberse a una alergia a los sabores artificiales.

Si tu perro tiene pulgas, puede tener una alergia a las mismas, es por ello que un tratamiento contra las pulgas puede solucionar también su problema de pérdida del cabello.

Estas son algunas de las posibles soluciones para la pérdida del pelo de tu mascota, y recuerda que siempre debes estar atento a lo que sucede con su cuerpecito, ya que ellos no hablan y no nos dan señales de lo que les aqueja
Comentario de JANET CASTILLO el abril 29, 2010 a las 11:28am
Infecciones de la piel en perros

Las infecciones en la piel de los perros tienen síntomas similares para todas las razas y en ocasiones son muy difíciles de diagnosticar. Presta atención cuidadosamente a las peculiaridades de tu perro y consulta a un veterinario para que te brinde asistencia para escoger el tratamiento correcto.

cuidado de piel
Tipos de infecciones de la piel en perros

Las infecciones de la piel más comunes en los perros incluyen heridas por sarna, piel negra crujiente, la infección por la bacteria del Staphylococcus o granos calientes.
Síntomas de las infecciones de la piel en perros

La caída del cabello severa es el principal síntoma de la sarna y de todas las enfermedades de la piel. La sarna, por ejemplo, también puede presentarse con zonas rojas inflamadas en la piel. Lo malo de casos como la sarna es que cuando el perro muerde un área esta se esparce o se incrementa, creando un área infectada mucho más grande.
Causas de las infecciones en la piel en perros

Hay muchas causas y una de ellas suele ser hereditaria, en muchos casos se debe a los altos niveles hormonales que hay, en otros casos se asocia con las alergias y en otros casos es una reacción física ante las pulgas, a sustancias que se pueden haber inhalado o a las comidas.

Si ves que tu mascota tiene alguno de estos síntomas o sospechas que pueda tener alguna infección en la piel, no dudes en llevarlo al veterinario para salir de dudas y evitar que la enfermedad se haga mucho más fuerte
Comentario de JANET CASTILLO el abril 29, 2010 a las 11:28am
La responsabilidad de tener una mascota

Creo que algo muy importante que no debemos olvidar todos los que tenemos mascotas es que tener una mascota es una gran responsabilidad pues es una vida que tiene necesidades y que hay que cubrir. Nuestra mascota depende de nosotros y estará mejor o peor según nosotros la tratemos y de como lo enseñemos para no molestar a los que no les gustan tanto las mascotas.

responsabilidad

A continuación quiero haceros llegar unos consejos que encontré en algún lugar del ciberespacio y que creo os interesaran:

Recuerda que tener una mascota es una gran responsabilidad. Algunos consejos y medios de seguridad que debes tomar, para evitar accidentes con tu mascota y para lograr una mejor convivencia con tus vecinos.

1. Nunca dejes a tu perro suelto en la calle.

2. Al sacarlo a pasear, usa siempre una correa preferiblemente corta, para que controles mejor al animal. Y si es muy barvo, sácalo con bozal.

3. Tu perro debe tener siempre las chapas que lo identifiquen y que certifique que no tiene rabias.

4. Ten especial cuidad con los niños. Cuando se acerquen. no dejes que toquen al perro.

5. Si tu perro se encuentra en el patio, tenlo siempre detrás de una verja.

6. Busca un letrero que advierta sobre la presencia del perro en el patio.

7. Si sdales con tu perro en tu auto, busca un arnés, especial con una agarradera que se ata al cinturón de seguridad. Se esa forma te aseguras que el animal está seguro y que no podrá salirse por la ventana detrás de otro perro o de un gato, ni rodar por el vehículo en caso de accidente.

8. Recoge de la acera las necesidades de tu animal. Nada te cuesta llevar una bolsita y recoger el excremento. No es justo que dejes las aceras y patio de tus vecinos premiados con este desagradable realito.

9. Las mascotas necesitan chequeo médicos, periódicamente,igual que los humanos.

10. Enséñale comando básicos de obediencia. Esto podría salvarles la vida en caso de emergencia y hará su presenciamás agradable entre los humanos.

11. Sáquele a pasear con collar y correa, por lo menos una vez al día Esto les sirve de recreación y de ejercicio y les permite hacer las necesidades fuera de la casa. Además así conocen el vecindario y aprenden a regresar a la casa en caso de perderse.

12. Nunca dejes que salgan sin identificación. Es la única manera de reclamarlos correctamente para que te lo devuelvan

13. Nunca lo dejes solo sin juguetes para entretenerse, Esto lo mantendrá activo y ocupados y reducirá la probabilidad de que se metan en problemas.

14. Esterilizados y castrarlos cuanto antes. Las mascotas no necesitan reproducirse

15. Báñalo y aséalos con regularidad. El momento del baño es idóneo para darles un buen masaje y de paso revisarlos bien. Así es como se descubren tumores y quistes y otros problemas de salud, como alergias en la piel y dolencias de las coyunturas.

16. Nunca los amarres innecesariamente.Los perros sin cariño y sin entrenamiento se desajustan emocionalmente, igual que las personas.

17. No confinar animales en espacios como jaulas pequeñas y cerradas. Dejarlos bajo el sol sin un techo constituye en violación del mandamiento #8 de acuerdo a la Le 67

18. Jamás dejes niños solo con una mascota, sobre todo cuando este recién parida

19. Alimentados con comida apropiada para su edad y especie.Tenerle siempre agua fresca y dejarlos fuera de sabandijas

20. Bajo ningún concepto los tires a la calle o lo abandones a su suerte Déjalo en albergue más cercano Es tu deber y responsabilidad
Comentario de JANET CASTILLO el abril 29, 2010 a las 11:28am
EL PERRO COMO TERRAPIA

De todos es sabido que los perros son uno de los animales más queridos por la raza humana. La amistad y lealtad que nos ofrecen, la capacidad de ayudar, todos los beneficios que aportan a una familia, a personas mayores o personas dependientes y además, la gran compañía que dan y es que ya lo dice el dicho que el perro es el mejor amigo que el hombre.

perrosImagen de Fotolog

Pero no solo por estos beneficios añadidos son valorados los perros, sino también por ser uno de los animales que mejor trabajan con personas con necesidades especiales, ya sea ceguera u otro tipo de enfermedades que necesiten de la atención de alguien, ya sea animal o persona.

Hace pocos días en Vancouver, Canadá, se ha presentado un estudio donde se demuestra que el perro es un animal idóneo para gente con autismo, y es que les ayuda a incorporarse de una manera muy cercana a la sociedad que los rodea. Son perros que se han convertido en auténticas terapias para los niños con esta enfermedad haciendo compañía además de aportar seguridad a estos niños y niñas.

Igual que la equinoterapia (terapia con caballos) está cada vez más extendida entre la gente con problemas intelectuales o motrices, los perros se han mostrado ahora como una gran herramienta para ayudar a la gente con autismo a llevar una vida más cercana a la normalidad.
Comentario de JANET CASTILLO el abril 29, 2010 a las 10:28am
ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA TENER A UN PERRO OBEDIENTE, SANO Y SALUDABLE:


1. La comida. Debemos comer antes que él. Es decir, comemos y nos aseguramos que él nos está viendo comer, y al finalizar le ponemos su plato de comida.
2. La llegada a casa. Al entrar en casa no debemos de hacer caso de sus llamadas de atención por mucho que salte hacia nosotros, ladre o llore. Cuando este calmado, se dejan pasar cinco segundos, se le llama y ya se le acaricia y saluda.
3. Salir a pasear. Cuando saquemos a pasear al perro, debemos conseguir que nos deje salir a nosotros antes. ¿Cómo lo hacemos? Con paciencia. Si sale antes que nosotros, no salimos. Y volvemos a intentarlo. Si lo conseguimos, premiaremos su conducta con alguna golosina canina.
4. La llamada. El perro siempre debe atender y acudir a nosotros cuando le llamemos. Debemos elegir una palabra distinta de su nombre para que acuda. Al principio haremos los ejercicios con una correa larga.
 

Miembros (16)

 
 
 

Insignia

Cargando…

Foro de discusión

CURIOSIDADES SOBRE LOS PERROS 2 respuestas

25 Curiosidades sobre los .El vivo mas viejo: 29 años.1 año de vida son 7 nuestros.El interno de un perro es excelente.siempre sabe cuando es la hora de comer,de pasear,de vuelta del trabajo de su…Continuar

Etiquetas: INTERESANTES, NOTAS

Iniciada por Trina Mercedes Leé de Hidalgo. Última respuesta de Trina Mercedes Leé de Hidalgo Ago 5, 2012.

HOLA TENGO UN GATO PERSA BLANCO 2 respuestas

HOLA SOY MARITA TENGO UNN GATO PERSA BLANCO COMO LA NIEVE CONN OJOS DE COLOR DORADO , NACIO EL 7-10-2000 , POR LO TANTO TIENE 9 AÑOS , DESDE Q ERA UN GATITO PEQUEÑITO COMO TODOS ERA TRAVIESO , PERO…Continuar

Iniciada por Marita Dulcura. Última respuesta de Marita Dulcura Oct 25, 2009.

Adopta un Perro, o cualquier animal 1 respuesta

Hola buenos dias a todos!!! quiero compartir con ustedes un power point, para reflexionar sobre el daño que les causamos a los pobres animales (en este caso a los perros) al no cuidarlos siendo que…Continuar

Iniciada por Natalia Corpus. Última respuesta de JANET CASTILLO Ago 16, 2009.

¡REGISTRATE EN EL GRUPO DE TU PAIS DE RESIDENCIA!

SIN LUGAR A DUDAS ESTE ES, EL ESPACIO MOTIVACIONAL POR EXCELENCIA QUE REÚNE A LAS PERSONAS MAS POSITIVAS DE LA INTERNET.

SI LES PREGUNTAN CUÁL ES EL MEJOR SITIO DE CRECIMIENTO PERSONAL, ¡LA RESPUESTA ES AQUÍ¡

En la comunidad motivacional Nº 1 en todo el mundo de habla hispana, la mas importante y de mayor riqueza de contenidos, con mayor movimiento y miles de visitas diarias, de mayor éxito internacional con miembros de todo el planeta, y de mayor crecimiento constante, en toda la Internet! Entre todos, ¡Es mas fácil alcanzar las metas! Un fuerte abrazo,

Ricardo Raúl Benedetti

Administrador comunidad Así Sea

Colección de videos de Ricardo Raúl Benedetti

© 2018   Creado por Ricardo Raúl Benedetti.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio