Motivacion Liderazgo Desarrollo Personal Laboral Autoestima

Comunidad de crecimiento personal Así Sea creada por Ricardo Raúl Benedetti

 

Visita el sitio web oficial de Ricardo Raúl Benedetti:

http://www.ricardobenedetti.com

 

Emma Papalotl
  • Mujer
  • Nezahualcoyotl
  • México
Compartir en Facebook
Compartir

Amigos de Emma Papalotl

  • Pablo Sanchez
  • Marcela Samur Jarufe
  • Alba
  • oskaring
  • Luis Omar Montero
  • sandra
  • SANCHEZ CONTRERAS SALVADOR
  • MARIA MAGDALENA
  • amanda
  • Carolina Eslava
  • Nashli Albarran
  • Patricio Enrique Alarcón San Mar
  • francis falcón
  • Alfredo Antonio Viglione
  • ROBERTO TREVILLA

Grupos de Emma Papalotl

Información de perfil

¿Cuándo es tu cumpleaños?
junio 4, 1978
¿Cuál es tu profesión y/o actividad laboral? What is your profession, labor activity?
negocios
Bríndanos una reseña de tu vida personal: Familia, amigos, hobbies, etc. Offer to us a summary of your personal life: Family, friends, hobbies, etc
soy una mujer que es espiritual, que ama a su familia, observadora, le gusta mucho la lectura, la espiritualidad, la superacion personal, la salud y todo lo que tenga que ver con el crecimiento integral, la vida, la ecologia, el planeta, el humano, y su crecimiento.

Regalos recibidos

Regalo

Emma Papalotl aún no ha recibido regalos

Regalo

 

namaste

crear conciencia

Amarse a uno mismo- Osho


AMARSE A UNO MISMO



Si no te amas a ti mismo nunca podrás amar a alguien más. Si no eres amable contigo no puedes ser amable con alguien más. Tus supuestos santos que son tan duros con ellos mismos sólo están fingiendo que son amables con otros. No es posible. Es psicológicamente imposible. Si no puedes ser amable contigo, ¿cómo puedes ser amable con otros?

Cualquiera que sea la manera en que estás contigo, estás con los otros. Permite que ello sea una sentencia básica. Si te odias a ti mismo odiarás a otros; y te han enseñado a odiarte. Nunca alguien te ha dicho, “¡Ámate a ti mismo!”. La misma idea parece absurda: ¿amarse uno mismo? La misma idea no tiene sentido; ¿amarse uno mismo? Siempre pensamos que para amar uno necesita a alguien más. Pero si no lo aprendes contigo no podrás practicarlo con otros.

Te han dicho, condicionado constantemente, que tú no tienes ningún valor. Por todas direcciones te han demostrado, te han dicho, que eres indigno, que no eres lo que deberías ser, que no eres aceptado así como eres. Hay muchos 'deberías' que cuelgan sobre tu cabeza, y esos 'deberías' son casi imposibles de satisfacer. Y cuando no puedes satisfacerlos, cuando te quedas corto, te sientes condenado. Un odio profundo surge hacia ti.

¿Cómo puedes amar a otros? Tan lleno de odio, ¿adónde vas a encontrar amor? Entonces sólo finges, sólo demuestras que estás enamorado. En lo profundo tú no estás enamorado de nadie; no puedes estarlo. Esas pretensiones son buenas durante algunos días, luego el color desaparece, entonces la realidad se impone.

Cada enamoramiento está en las rocas. Tarde o temprano, cada enamoramiento se vuelve muy venenoso. ¿Y cómo se vuelve tan venenoso? Ambos fingen que están amando, ambos continúan diciendo que aman. El padre dice que ama al niño; el niño dice que ama al padre. La madre dice que ama a su hija, y la hija sigue diciendo la misma cosa. Los hermanos dicen que se aman. El mundo entero habla de amor, canta sobre el amor… ¿y puedes encontrar algún otro lugar tan carente de amor? No existe ni una pizca de amor; y hay montañas de palabrerías, Himalayas de poesía sobre el amor.

Parece que todas estas poesías son sólo compensaciones. Porque no podemos amar, tenemos de alguna manera que creer por medio de la poesía, el canto, que amamos. Lo que hace falta en la vida lo ponemos en poesía. Lo que seguimos perdiéndonos en la vida, lo ponemos en la película, en la novela. El amor está absolutamente ausente, porque el primer paso no se ha dado aún.

El primer paso es: Acéptate como eres; suelta todos los 'deberías'. ¡No lleves ningún 'debería' en tu corazón! Tú no debes ser alguien diferente; no se espera que hagas algo que no te pertenece. Sólo has de ser tú mismo. Relájate y sólo sé tú mismo. Sé respetuoso con tu individualidad, y ten el valor de plasmar tu propia firma. No sigas copiando las firmas de otros.

No se espera que te conviertas en un Jesús o en un Buda o un Ramakrishna; se espera simplemente que te conviertas en ti mismo. Fue bueno que Ramakrishna nunca intentara convertirse en alguien más, así que se convirtió en Ramakrishna. Fue bueno que Jesús nunca intentara convertirse en Abraham o en Moisés, así que se convirtió en Jesús. Es bueno que Buda nunca intentara convertirse en un Patanjali o Krishna; es por eso que llegó a ser un Buda.

Cuando no estás intentando convertirte en alguien más, entonces simplemente te relajas; entonces surge una gracia. Entonces te llenas de grandeza, esplendor, armonía… ¡porque entonces no hay conflicto! ningún lugar a dónde ir, nada por qué luchar; nada que forzar, que imponer sobre ti violentamente. Te vuelves inocente.

En esa inocencia sentirás compasión y amor por ti. Te sentirás tan feliz contigo mismo que incluso si Dios viene y golpea a tu puerta y dice: “¿Te gustaría convertirte en alguien diferente?”, tú dirás: “¿Te has vuelto loco? ¡Soy perfecto! Gracias, pero nunca intentes algo similar; soy perfecto como soy”.

Cuando puedes decir a Dios: “Soy perfecto como soy, soy feliz como soy", a esto le llamamos en Oriente shraddha, confianza; entonces te has aceptado a ti mismo y al aceptarte a ti mismo has aceptado a tu creador. Negándote a ti mismo niegas a tu creador.

Si vas a ver una pintura de Picasso y dices: “Esto está mal y eso está mal, y este color debería haber sido de esta manera”, estás negando a Picasso. Cuando dices: “Yo debería ser así”, estás intentando perfeccionar a Dios. Estás diciendo: “Metiste la pata; yo debería haber sido así, ¿y tú me has hecho así?”. Estás intentando perfeccionar a Dios. No es posible. Tu lucha es inútil; estás condenado al fracaso.

Y cuanto más fallas, más odias. Cuanto más fallas, te sientes más condenado. Cuanto más fallas, te sientes más impotente. Y de este odio, impotencia, ¿cómo puede surgir la compasión? La compasión surge cuando estás perfectamente asentado en tu ser. Tú dices: “Sí, así es como soy". No tienes ideales que satisfacer. ¡Y de inmediato la satisfacción empieza a suceder!

Las rosas florecen tan maravillosamente porque no están intentando convertirse en lotos. Y los lotos florecen tan maravillosamente porque no han oído historias de otras flores. Todo en la naturaleza marcha tan maravillosamente en armonía, porque nadie está intentando competir con alguien más, nadie está intentando convertirse en algún otro. Todo es como debe ser.

¡Sólo ve el punto! Sólo sé tú mismo y recuerda que no puedes ser nada más, cualquier cosa que hagas. Todo esfuerzo es vano. Sólo tienes que ser tú mismo.

Existen solamente dos caminos. Uno es: rechazando, tú puedes seguir siendo el mismo; condenando, tú puedes seguir siendo el mismo; o: aceptando, entregándote, gozando, deleitándote, tú puedes ser el mismo. Tu actitud puede ser diferente, pero tú vas a seguir siendo como eres, la persona que eres. Una vez que aceptas, surge la compasión. ¡Y entonces comienzas a aceptar a otros!

Lo has observado: es muy difícil vivir con un santo, muy difícil. Puedes vivir con un pecador; no puedes vivir con un santo porque un santo te condenará continuamente: por sus gestos, por sus ojos, la manera en que te mirará, la manera en que te hablará. Un santo nunca habla contigo; te habla a ti. Él nunca te mira solamente; él tiene siempre algunos ideales en sus ojos, nublando el panorama. Nunca te ve. Él tiene algo a lo lejos y sigue comparándote con ello… y, por supuesto, siempre te quedas corto. Su misma mirada te hace un pecador. Es muy difícil vivir con un santo… porque él no se acepta a sí mismo, ¿cómo puede aceptarte? Él tiene muchas cosas consigo. Notas discordantes de las cuales siente que tiene que ir más allá. Por supuesto, él ve las mismas cosas magnificadas en ti.

Pero para mí sólo es un santo quien se ha aceptado a sí mismo, y en su aceptación ha aceptado al mundo entero. Para mí, ese estado de la mente es lo que se llama santidad: el estado de la aceptación total. Y eso es curativo, terapéutico. El sólo estar con alguien que te acepta totalmente es terapéutico. Te sanará.

Osho, A Sudden Clash of Thunder, charla #8

"Yo" versus las multitudes -Osho


Si nuestra evolución está interrelacionada y la humanidad es un cuerpo, ¿por qué haces más enfasis en la individualidad que en la universalidad ?



Sí, unos hacemos parte de los otros. No sólo la humanidad es una, la existencia es una. Esta unidad se puede sentir en dos niveles : uno es la inconsciencia profunda y el otro es la superconsciencia. Una de dos : O tienes que convertirte en un árbol, entonces eres uno con el todo, o tienes que convertirte en un buda ; entonces eres uno con el todo. Entre uno y otro no puedes ser uno con el todo. La conciencia es individual, la inconsciencia es universal ; la superconsciencia es universal, la conciencia es individual....

¿Por qué la gente se siente tan feliz en una muchedumbre? ¿Por qué la felicidad en una muchedumbre llega a ser tan infecciosa? Porque en una muchedumbre ellos caen, se vuelven inconscientes. Pierden su individualidad, mezclan su individualidad. Al soltar su consciencia sueltan su individualidad. Entonces son felices, entonces no hay por qué preocuparse, entonces no hay responsabilidad…

Es por eso que digo no te conviertas en miembro de un grupo. De lo contrario estarás tan abajo como el miembro más bajo. Conviértanse en individuos. En un grupo siempre caerás hasta el más bajo denominador. Es natural, es muy científico. Si estás caminando con un grupo de cien personas, la persona más lenta decidirá la velocidad. Porque la persona más lenta no puede moverse más rápidamente, tiene sus limitaciones. Y si el grupo tiene que seguir siendo un grupo, el grupo tiene que moverse con el más lento. La persona más rápida puede aminorar el paso, pero la persona más lenta no puede volverse más rápida; tiene su limitaciones.

El grupo siempre se rige por la persona estúpida. El estúpido no puede volverse inteligente, pero el inteligente puede recaer fácilmente y volverse estúpido. Y por supuesto, la gente estúpida tiende a formar grupos porque estando solos no pueden confiar en sí mismos. Están asustados, no tienen ninguna inteligencia. Saben que solos estarán perdidos. Tienden a formar grupos, muchedumbres. Así que siempre que existe una iglesia, siempre que existe una secta, el noventa y nueve por ciento de ella está formada por tontos. Tiene que ser así. Ellos deciden las normas de religión, las políticas y todo.

Ten cuidado con esta dinámica de la muchedumbre y estáte alerta. Porque también en ti hay momentos, momentos de estupidez, cuando te gustaría relajarte. Entonces no eres responsable, entonces no hay por qué preocuparse. Entonces puedes lanzar siempre la responsabilidad en el grupo. Puedes decir siempre, “¿qué puede yo hacer? Estoy caminando con el grupo, y el grupo es lento, entonces yo soy lento. El miembro más bajo está decidiendo todo.”

Si realmente deseas crecer, estáte solo. Si realmente deseas ser libre, sé responsable. Es por ello que insisto en la individualidad.


El Buda Dijo...

Osho

El Truco de Transformar los Sentimientos




Éste es un método hermoso, será muy útil para ti.

Por ejemplo, si te estás sintiendo muy descontento, ¿qué se puede hacer? Patanjali, el más famoso exponente del yoga, dice que te enfoques en el opuesto: si te estás sintiendo descontento, piensa en el bienestar: ¿Qué es el bienestar?

Trae un equilibrio. Si tu mente está enojada, trae compasión. Piensa en la compasión e, inmediatamente, la energía cambia porque son iguales; el opuesto es la misma energía. Una vez que lo traes, se absorbe. El enojo está allí: contempla la compasión.

Haz una cosa: guarda una estatua de Buda porque esa estatua es el gesto de la compasión. Siempre que estés enojado, entra al cuarto, mira a Buda, siéntate como Buda, y siente compasión. Repentinamente verás una transformación sucediendo dentro de ti: la cólera está cambiando, la agitaciónl se ha ido... la compasión está surgiendo. Y no es diferente energía; es la misma energía, la misma energía del enojo, cambiando su cualidad, yendo más alto. Inténtalo.

No es represión, recuerda. La gente me pregunta, “¿Patanjali está reprimiendo? Porque cuando estoy enojado, si pienso en la compasión, ¿no será una represión?” No. Es sublimación; no es represión. Si estás enojado y reprimes el enojo sin pensar en la compasión, entonces es represión. Continúas empujándolo hacia abajo y sonríes y actúas como si no estuvieras enojado... y el enojo está burbujeando allí e hirviendo allí y listo para estallar. Entonces es represión. No, no estamos reprimiendo nada, y no estamos creando una sonrisa ni nada; simplemente estamos cambiando la polaridad interior.

El opuesto es el polo. Cuando te sientas iracundo, piensa en el amor. Cuando sientas deseo, piensa en la ausencia de deseo y en el silencio que llega con él. Cualquiera que sea el caso, trae el opuesto y observan qué sucede dentro de ti. Una vez que conozcas el truco, te has convertido en un maestro. Ahora tienes la llave... en cualquier momento el enojo se puede cambiar por compasión, en cualquier momento el odio se puede convertir en amor, en cualquier momento la tristeza se puede convertir en éxtasis. El sufrimiento puede convertirse en dicha porque el sufrimiento tiene la misma energía que la dicha; la energía no es diferente. Tú simplemente tienes que saber cómo canalizarlo.

No hay represión porque toda la energía del enojo se convierte en compasión... no queda nada por reprimir. De hecho, la has expresado en la compasión.

Hay dos formas de expresión. En Occidente, hoy en día, la catársis ha llegado a ser muy importante. Los grupos de Encounter y Terapia Primal creen en la catarsis. Mi Meditación Dinámica es un método de catarsis porque la gente ha perdido la clave para sublimar. Patanjali no habla de catarsis en absoluto. ¿Por qué no habla de ella? La gente tenía la clave, el truco. Sabían cómo sublimar. Tú lo has olvidado, así que tengo que enseñarte catarsis.

El enojo está allí; puede ser transformado en compasión, pero tú no tienes idea de cómo hacerlo. Y no es un arte que puede ser enseñado; es un truco. Tienes que hacerlo y aprenderlo haciéndolo; no hay otra forma. Es igual que nadar: tienes que nadar, y errar, y meterte a veces en peligro. Algunas veces te sentirás perdido; que tu vida está perdida, te estás ahogando. Tienes que pasar por todo eso, y entonces el truco llega, entonces sabes lo que es. Es algo tan simple, nadar.

¿Lo has observado? Hay algunas cosas que puedes aprender pero no puedes olvidar: nadar es una de esas cosas. O andar en bicicleta: lo puedes aprender pero no lo puedes olvidar. Todo lo demás lo puedes aprender y lo puedes olvidar. En tu escuela aprendiste mil y un cosas; ahora casi has olvidado todo. Todo el sistema escolar parece tal desperdicio... La gente aprende, y luego nadie recuerda. Solamente para pasar el examen… entonces se acabó. Entonces no se recuerda nada, pero tú no puedes olvidarte de nadar. Si desde hace cincuenta años no has ido al río y de pronto te arrojan a él, volverás a nadar tan fresco como siempre... no tendrás ni un solo momento de vacilación sobre qué hacer. ¿Por qué sucede así? Porque es un truco. No puede ser olvidado. No es un aprendizaje; no es un arte. Y aprendiendo el arte, se puede olvidar, ¿pero un truco? Una truco es algo que va tan profundamente dentro de tu ser que se convierte en parte de ti. La sublimación es un truco.

Patanjali nunca habla de catarsis; yo tengo que hablar de ella por ti. Pero una vez que entiendes, y si puedes sublimar, entonces no hay necesidad de catarsis porque la catarsis es, en una manera, un despilfarro de energía. Pero, desafortunadamente, en este momento nada se puede hacer. Y tú has sido reprimido durante tantos siglos que la sublimación parece represión, así que sólo la catarsis parece ser el camino. Primero tienes que ser liberado; te vuelves un poco liviano, descargado... y entonces se te puede enseñar el arte de la sublimación.

Sublimación es utilizar la energía de una manera más elevada; la misma energía siendo utilizada con una calidad diferente. Pero puedes intentar. Muchos de ustedes han pasado a través de la Meditación Dinámica durante mucho tiempo. Puedes intentar: la próxima vez cuando el enojo esté allí, la tristeza esté allí, simplemente siéntate en silencio y permite que la tristeza se desplace hacia la felicidad; sólo ayuda, da un pequeño empujón. No hagas demasiado y no tengas prisa, porque al principio la tristeza estará renuente a ir hacia la felicidad. Porque durante siglos, durante muchas vidas, no has permitido que se desplace de esa manera, estará renuente.

Es como un caballo que estás forzando hacia un nuevo camino en el cual nunca ha estado; estará renuente. Intentará ir al viejo patrón, al viejo camino, a la vieja rutina. Pero poco a poco convéncelo, sedúcelo. Entonces dile a la tristeza, “No tengas miedo. ¡Es realmente maravilloso! Ven acá. Puedes convertirte en felicidad, y no hay nada malo en ello y nada imposible”.

Simplemente convence, háblale a tu tristeza, y de pronto un día descubrirás que la tristeza se ha desplazado a un nuevo canal: se ha convertido en felicidad.


Yoga: The Alpha and Omega (sin traducir)

Muro de comentarios (78 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Motivacion Liderazgo Desarrollo Personal Laboral Autoestima para agregar comentarios!

Participar en Motivacion Liderazgo Desarrollo Personal Laboral Autoestima

A las 4:47pm del diciembre 24, 2013, ester dijo...


Hola queridos, mi nombre es Grace, me encontré con tu perfil now.So decidí dejar por un hacerle saber que realmente quiero tener una buena amistad con usted. Al lado tengo algo especial que quiero discute con usted, pero me resulta difícil expresarme aquí, puesto que es un sitio público. Voy a ser muy feliz, si puede volver a mí, a través de mi e-mail (graceedmond6@gmail.com)

A las 3:37pm del enero 27, 2011, janet dijo...
A las 5:58pm del julio 30, 2010, JESUS TELLEZ V dijo...

A las 10:32pm del julio 29, 2010, JESUS TELLEZ V dijo...

A las 12:09pm del julio 1, 2010, Maria teresa Molina Prado dijo...
Mi querida Emma quiero que sepas que siempre estas en mi corazón además te recuerdo con mucho gusto cuando veo la foto que nos tomamos en la reunión en que estuve muy contenta,recibe un cariñoso abrazo.
A las 1:54am del mayo 11, 2010, Susana Gracida dijo...
Hola! que gusto que asistas, sera un honor conocerte personalmente... de hehco el evento esta en la pagina de grupos en mexico y en la de eventos por eso estoy invitando uno por uno. Un abrazo de luz
A las 8:49pm del mayo 9, 2010, amanda dijo...
EN ESTA SEMANA QUE COMIENZA TE DESEO...

"Te deseo que tengas suficiente sol
para mantener tu espíritu caliente
Te deseo suficiente lluvia
para que aprecies aún más el sol
Te deseo suficiente felicidad
para que tu alma esté viva
Te deseo suficiente dolor
para que las pequeñas alegrías de la vida
parezcan más grandes
Te deseo que tengas suficientes ganancias
que Satisfagan tus necesidades
Te deseo suficientes pérdidas
para que aprecies todo lo que posees
Y te deseo suficientes bienvenidas
para que logres soportar las despedidas".

A las 10:43pm del mayo 8, 2010, Susana Gracida dijo...
Hola! estamos haciendo una reunion para conocernos todos los integrantes de la comunidad en Mexico, animate! es el sabado 29 en el sanborns de los azulejos a las 10 am, como ves? te animas? me encantara verte por ahi..
A las 8:29pm del mayo 5, 2010, amanda dijo...
Holaaaa!!! estoy de vuelta, quiero compartir contigo algunas ideas acerca de una herramienta increible que se llama ABRAZOTERAPIA...

Segun Kathleen Keating cualquiera puede ser abrazoterapeuta. Puesto que la abrazoterapia es una técnica de ayuda que beneficia tanto al terapeuta como a su paciente, los requisitos para ser abrazoterapeuta o para ser paciente son los mismos: existir, simplemente. El abrazo curativo es un proceso beneficioso para la salud de todos los participantes.

Base lógica


EL ABRAZO

Es agradable.

Ahuyenta la soledad.

Aquieta los miedos.

Abre la puerta de los sentimientos.

Fortalece la autoestima. ( " ! Caray! ! Quiere abrazarme............ a mi! " )

Fomenta el altruismo. (" Me cuesta creerlo, pero tengo ganas de abrazar a
este grandísimo bandido.")

Demora el envejecimiento; los abrazantes se mantienen jóvenes por mas
tiempo.

Ayuda a dominar el apetito; comemos menos cuando nos alimentamos con
abrazos.... y cuando tenemos los brazos ocupados al abrazar a los demás.

¡Arriesguémonos a abrazar!,

¡ Arriesguémonos a salir del cascarón!

¡Arriesguémonos a vivir!
Tenemos al parecer, una sola vida... para desperdiciarla sin hacer nada o para sembrar y entregarnos a los afectos!


ABRAZOS del ALMA para ti!!!
A las 7:50pm del marzo 14, 2010, amanda dijo...

los buenos amigos y el afecto sincero son la mejor medicina para cualquier dolor
ABRAZOTES del ALMA para ti!!!
A las 9:58pm del marzo 13, 2010, amanda dijo...
la gripe se ha ensañado conmigoooo...he caido en cama de nuevo

en estos dias de fiebre y dolores corporales he tenido pocas ganas de escribir y participar, igual te llevo en mi corazon y te deseo un maravilloso fin de semana

A las 12:51am del marzo 8, 2010, amanda dijo...

Mi generación creía que la participación de la mujer,
no estaba en la cocina…
Llegué a pensar que era una pérdida de tiempo
estar cocinando cuando afuera las mujeres
podíamos estar cambiando el mundo.
Pasó el tiempo, y al final me di cuenta
de que el mundo no cambia tan fácil
y que lo que hay que cambiar
es el ser humano, no las leyes.
Desgraciadamente, nosotras, las mujeres,
nos lo habíamos perdido.
Fue maravilloso el día que descubrí
que el verdadero cambio empezaba dentro mío

Laura Esquivel.

es mi deseo que pases un dia maravilloso...tal y como te lo mereces!
FELIZ DIA de la MUJER!!!!
A las 4:16pm del febrero 26, 2010, amanda dijo...
Es mi deseo que TODO el Universo CONSPIRE para que este fin de semana te encuentre lleno de FELICIDAD, disfrutando de la BUENA COMPAÑIA de aquellos que te AMAN y a los que AMAS...con gran parte de tus proyectos en proceso de concrecion y la ENERGIA en el lugar ADECUADO y en la JUSTA MEDIDA...

A las 6:36pm del febrero 23, 2010, amanda dijo...

Agradezco en el alma cada contacto contigo y deseo que sigamos siendo amigas por siempreeee!!! ABRAZOS del ALMA a montones para ti!
A las 7:53pm del febrero 22, 2010, amanda dijo...
Por estos días he estado enfermucha, desganada y dolorida como te deja la gripe virosica…

me puse a pensar en esto de dar y recibir...
Hay una vieja frase que dice “intentar recibir sin dar algo primero es tan estéril como querer cosechar sin haber sembrado”. Y mucho hay de cierto en esta afirmación. Muchas veces, pretendemos que el mundo nos de algo y nos quejamos si no lo recibimos. Pero, ¿has pensado si tu estás dando todo lo que puedes de ti?
Es factible que no recibas todo lo que pretendes porque tu tampoco lo estás dando. Esfuérzate al máximo, reconforta a aquellas personas que te rodean, da siempre todo de ti y verás como los frutos llegan por sí solos. Es una cuestión que se retroalimenta.

Mientras más des, más recibirás. Y mantendrás a todos aquellos que te acompañan muy bien, como ellos te lo harán sentir a ti. Empezar a dar y saber valorar lo que uno recibe, puede ser uno de los puntos clave del crecimiento personal.
A las 9:00pm del febrero 12, 2010, amanda dijo...
te dejo un cuento para pensar...y te deseo un...

LADRILLOS
José iba en su nuevo automóvil, un gran Jaguar a mucha velocidad.
¿La razón? Llegaría tarde al trabajo si no corría.
Su automóvil Jaguar rojo brillante, era una de sus mas preciadas posesiones, cuando súbitamente... ¡Un ladrillo se estrelló en la puerta de atrás!
José frenó, el auto y dio reversa hasta el lugar de donde el ladrillo había salido.
Se bajó del automóvil y vio a un niño sentado en el piso. Lo agarró, lo sacudió y le gritó muy enojado: ¿Qué demonios andas haciendo? ¡Te va a costar muy caro lo que le hiciste a mi auto! ¿Por qué me tiraste el ladrillo?
El niño llorando, le contestó:'Lo siento, señor, pero no sabía qué hacer, mi hermano se cayó de su silla de ruedas y está lastimado, y no lo puedo levantar yo solo. Nadie quería detenerse a ayudarme!'
José sintió un nudo en la garganta, fue a levantar al joven, lo sentó en su silla de ruedas, y lo revisó. Vio que sus raspaduras eran menores, y que no estaba en
peligro. Mientras el pequeño de 7 años empujaba a su hermano en la silla
de ruedas hacia su casa, José caminó lentamente a su Jaguar, pensando...
JOSÉ NUNCA LLEVÓ A REPARAR EL AUTO, DEJÓ LA PUERTA COMO ESTABA, PARA HACERLE RECORDAR QUE NO DEBÍA IR A TRAVÉS DE LA VIDA TAN RÁPIDO
COMO PARA QUE ALGUIEN TENGA QUE TIRARLE UN LADRILLO PARA LLAMAR SU ATENCIÓN.

¿Y tú? ¡¡¡Sí, tu mismo!!! ¿Has recibido algún ladrillazo últimamente?
¿¿¿Escuchas a tu cónyuge, tu novia o prometido, tus padres, hijos o tus amigos???
¿O es que vas demasiado rápido para que no te alcancen los ladrillos que te lanzan?
A las 12:24am del febrero 1, 2010, amanda dijo...

es mi deseo que en esta semana que coincide con el comienzo del segundo mes del año el universo todo conspire para que todos tus proyectos se encaucen y que la alegria fluya, de manera que el diario trajin sea conmovedoramente productivo y te sientas a gusto estes donde estes...te ABRAZO en el ALMA!!!
A las 11:06pm del enero 27, 2010, amanda dijo...
Estoy de regreso...mis vacaciones han terminado...regrese con mas fuerzas, con muchas ganas y con la certeza de cual es el camino...comparto contigo estas letras maravillosas que hago mias porque ilustran mi estado de animo:
Dice el Maestro:
Hoy estaría bien hacer algo fuera de lo común. Podemos, por ejemplo, bailar por la calle mientras nos dirigimos al trabajo. Mirar a los ojos a un desconocido y hablar de amor a primera vista. Sugerirle al jefe una idea que pueda parecer ridícula, pero en la que creemos. Comprar el instrumento que siempre quisimos tocar, pero nunca nos atrevimos. Los guerreros de la Luz se permiten días así.
Hoy podemos llorar por algunas viejas penas que aun están presas en nuestra garganta. Llamaremos a alguien a quien juramos que no volveríamos a hablar, pero de quien desearíamos escuchar un mensaje en nuestro contestador automático. Hoy puede considerarse como un día fuera de la agenda en la que escribimos todas las mañanas.
Hoy cualquier falta será admitida y perdonada. Hoy es día de sentir alegría por la vida!!!

Extraído de: MAKTUB de Paulo Coelho.
A las 2:53pm del enero 25, 2010, amanda dijo...
Quiero compartir contigo un instante de mis vacaciones (motivo que me tiene un poco ausente de este espacio)...el momento MARAVILLOSO en que Pablo Milanes el trovador del Alma, nos deleito con algo de su repertorio, por cierto me encuentro aun en las nubes, y han pasado varios dias...ojala estubieran aqui, conmigo, en las Sierras Cordobesas, en mi precioso pais...

Cosquin, 19 de enero de 2010
A las 3:47pm del enero 11, 2010, amanda dijo...

no mejor que pases una maravillosa semana...o mejor que tengas un mes buenisimo y de paso...que todo el año sea espectaculaaaar!!!
ABRAZOTES deL ALMA para ti!!!
 
 
 

Insignia

Cargando…

Foro

¿SE PUEDE CAMBIAR EL PASADO? 1 respuesta

¿SE PUEDE CAMBIAR EL PASADO?En mi opinión, acceder al pasado nos puede aportar tanto satisfacciones y experiencia como nostalgias de esas que son crueles y producen dolor.Y no es solamente por los…Continuar

Iniciada por Francisco de Sales. Última respuesta de Ana May 11.

LA VIDA NO TIENE SENTIDO

LA VIDA NO TIENE SENTIDOEn mi opinión, la vida, por sí misma, no tiene un sentido salvo el de caminar imparable e inevitablemente hacia la muerte.Cualquier otro sentido que se desee para la vida…Continuar

Iniciada por Francisco de Sales Mar 17.

DEJEMOS HUELLA

DEJEMOS HUELLAEn mi opinión, una vida en la que no dejemos huella de algún modo, en alguna parte, en alguien, será una vida a la que le falte algo. No será una vida completa.Y no se trata de marcar…Continuar

Iniciada por Francisco de Sales Mar 17.

¡REGISTRATE EN EL GRUPO DE TU PAIS DE RESIDENCIA!

SIN LUGAR A DUDAS ESTE ES, EL ESPACIO MOTIVACIONAL POR EXCELENCIA QUE REÚNE A LAS PERSONAS MAS POSITIVAS DE LA INTERNET.

SI LES PREGUNTAN CUÁL ES EL MEJOR SITIO DE CRECIMIENTO PERSONAL, ¡LA RESPUESTA ES AQUÍ¡

En la comunidad motivacional Nº 1 en todo el mundo de habla hispana, la mas importante y de mayor riqueza de contenidos, con mayor movimiento y miles de visitas diarias, de mayor éxito internacional con miembros de todo el planeta, y de mayor crecimiento constante, en toda la Internet! Entre todos, ¡Es mas fácil alcanzar las metas! Un fuerte abrazo,

Ricardo Raúl Benedetti

Administrador comunidad Así Sea

Colección de videos de Ricardo Raúl Benedetti

© 2017   Creado por Ricardo Raúl Benedetti.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio