Motivacion Liderazgo Desarrollo Personal Laboral Autoestima

Comunidad de crecimiento personal Así Sea creada por Ricardo Raúl Benedetti

 

Visita el sitio web oficial de Ricardo Raúl Benedetti:

http://www.ricardobenedetti.com

 


LA LEYENDA DE LA MARIPOSA:
“Cuenta la leyenda que una joven mariposa, de cuerpo frágil y sensible, volaba cierta tarde jugando con el viento, cuando vio una estrella muy brillante, y se enamoró.
Ilusionadísima, regresó inmediatamente a su casa, loca por contar a su madre que había descubierto lo que era el amor…
¡Qué tontería!, fue la fría respuesta que escuchó…, las estrellas no fueron creadas para que las mariposas pudieran volar a su alrededor. Búscate un poste o farola y enamórate de algo así, para eso fuimos creadas.
Decepcionada, la mariposa decidió simplemente ignorar el comentario de su madre y se permitió volver a alegrarse con su descubrimiento. ¡Qué maravilla poder soñar!..., pensaba.
La noche siguiente, la estrella continuaba en el mismo lugar, y ella decidió que subiría hasta el cielo y volaría en torno a aquélla luz radiante para demostrarle su amor. Esperaba con ansiedad la llegada de la noche y cuando veía los primeros rayos de la estrella, agitaba fuertemente sus alas en dirección al firmamento.
Su madre estaba cada vez más furiosa, …, estoy muy decepcionada con mi hija, decía. Todas sus hermanas, primas y sobrinas ya tienen lindas quemaduras en sus alas, provocadas por las farolas…, sólo el calor de una farola es capaz de entusiasmar el corazón de una mariposa…, deberías dejar de lado estos sueños inútiles y conseguir un amor posible de alcanzar.
La joven mariposa, irritada porque nadie respetaba lo que sentía, decidió irse de casa, pero pesaban mucho las palabras de su madre y condicionada, intentó olvidar a la estrella y enamorarse de la luz de alguna farola de las casas suntuosas, pero su corazón no conseguía olvidar a la estrella y después de ver que la vida sin su verdadero amor no tenía sentido, resolvió reemprender su itinerario en dirección al cielo.
Noche tras noche intentaba volar lo más alto posible, desde allá arriba podía vislumbrar las ciudades llenas de luces, donde posiblemente sus primas, hermanas y sobrinas ya habrían encontrado un amor. Veía las montañas, los océanos con olas gigantescas, las nubes que cambiaban de forma cada minuto…
La mariposa comenzó a amar cada vez más a su estrella, porque era ella la que la impulsaba a conocer un mundo tan rico y hermoso. Pasó mucho tiempo y un día decidió volver a su casa. Fue entonces cuando supo por los vecinos que sus hermanas, primas y sobrinas y todas las mariposas que había conocido, habían muerto quemadas en las lámparas y en las llamas de las velas, destruidas por un amor que juzgaban fácil.
La mariposa, aun cuando jamás había conseguido llegar hasta su estrella, vivió muchos años aún, descubriendo cada noche cosas diferentes e interesantes y comprendiendo que, a veces, los amores imposibles traen muchas más alegrías que aquellos que están al alcance de nuestras manos…”


Una antigua leyenda india dice:
”...cuando quieras desear felicidad y convertir los deseos en realidad, susurra a una mariposa tu petición y entrégale su libertad, agradecida con tu deseo volará y la alegría y el amor te llegarán…”.
Las mariposas, que no pueden emitir ningun sonido, son los únicos seres vivos de la tierra que se comunican directamente con Dios.
Si tienes un deseo secreto, si quieres desear felicidad, díselo a la mariposa y dale la libertad, en agradecimiento ella se elevará para llevar tu deseo al cielo y este te será concedido .

Visitas: 7434

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Motivacion Liderazgo Desarrollo Personal Laboral Autoestima para agregar comentarios!

Participar en Motivacion Liderazgo Desarrollo Personal Laboral Autoestima

Comentario de LLuvia de AMOR el abril 15, 2010 a las 4:59pm
Es una muy linda leyenda que te enseña que cuando algo es para ti verdaderamente, nada hara que olvides tu mas preciado anhelo.
besos LLuvia de amor y paz.
Comentario de Lisbeth el febrero 19, 2010 a las 12:01pm
Bello! gracias por compartirlo
Comentario de maria cristina sarubbe el enero 5, 2010 a las 10:30pm

HOLA ME ENCANTO !!! GRACIAS ESTA RE BUENO !!!
wengo, el buen consejo veloz !

 

Visita el Sitio web oficial de
Ricardo Raúl Benedetti:
www.ricardobenedetti.com




 

Insignia

Cargando…

Foro

No te obligues a ser feliz

NO TE OBLIGUES A SER FELIZ Dice R. May en “El hombre en busca de sí mismo” que el hombre contemporáneo vive una época caracterizada por la soledad, el sentimiento de vacío y la ansiedad. Esto, dicho…Continuar

Iniciada por Francisco de Sales Oct 7.

CREO YO, ME PARECE, OPINO, SUPONGO…

CREO YO, ME PARECE, OPINO, SUPONGO…  En mi opinión, hay una tendencia -que se ha convertido en habitual- a aseverar las opiniones que uno tiene con una convicción y una rotundidad tan apabullantes,…Continuar

Iniciada por Francisco de Sales Oct 7.

Cuando hablamos de tiempo estamos hablando de nuestra vida

CUANDO HABLAMOS DE TIEMPO ESTAMOS HABLANDO DE NUESTRA VIDA  En mi opinión, tratamos el asunto con ligereza e insensatez cuando hablamos de tiempo, como si fuera un concepto hipotético, ajeno o…Continuar

Iniciada por Francisco de Sales Oct 7.

¡REGISTRATE EN EL GRUPO DE TU PAIS DE RESIDENCIA!

SIN LUGAR A DUDAS ESTE ES, EL ESPACIO MOTIVACIONAL POR EXCELENCIA QUE REÚNE A LAS PERSONAS MAS POSITIVAS DE LA INTERNET.

SI LES PREGUNTAN CUÁL ES EL MEJOR SITIO DE CRECIMIENTO PERSONAL, ¡LA RESPUESTA ES AQUÍ¡

En la comunidad motivacional Nº 1 en todo el mundo de habla hispana, la mas importante y de mayor riqueza de contenidos, con mayor movimiento y miles de visitas diarias, de mayor éxito internacional con miembros de todo el planeta, y de mayor crecimiento constante, en toda la Internet! Entre todos, ¡Es mas fácil alcanzar las metas! Un fuerte abrazo,

Ricardo Raúl Benedetti

Administrador comunidad Así Sea

Colección de videos de Ricardo Raúl Benedetti

© 2014   Creado por Ricardo Raúl Benedetti.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio